La Federación Puertorriqueña de Voleibol levantó las sanciones que se le impusieron al equipo de las Sanjuaneras quienes fueron sancionadas y no podían jugar por un año en medio de una polémica que involucra a una de sus jugadoras que se encuentra en estado de gestación.
“El pasado 5 de septiembre nos vimos obligados a imponer una sanción que contemplaba la suspensión por el término de un año de todo el componente del equipo de San Juan aplicando nuestro Reglamento y Constitución. No fue una decisión fácil de tomar, pero era imperativo aplicar nuestros reglamentos.
Desde el inicio dejamos claro que las jugadoras podían solicitar reconsideración y que evaluaríamos cada solicitud caso a caso.
Hemos recibido y atendido varías solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final.
En vista de ello, hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico. La sanción se mantiene respecto al apoderado, el co-apoderado y la franquicia”, informó el presidente de la Federación, César H. Trabanco, en comunicación escrita.
Noticia relacionada: Suspenden por un año al equipo de voleibol femenino de San Juan en medio de polémica con jugadora embarazada