
Federales se unen a la investigación de una presunta amenaza de masacre en Morovis
El comisionado de la Policía Municipal afirmó que intensificaron el patrullaje y las rondas preventivas como parte de su plan de trabajo
La Policía Municipal de Morovis, en conjunto con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y las autoridades federales, reforzó su plan de seguridad en respuesta a una alegada amenaza de masacre en el pueblo del área central.
Según el comisionado de la Policía Municipal, Alvin Rodríguez, han optado por aumentar el patrullaje y las rondas preventivas en todos los sectores, en unión a la policía estatal.
“Le puedo decir al pueblo moroveño que esto está bajo investigación, se está trabajando con la policía y se está trabajando con agencias federales. […] Se está investigando porque no se puede descartar nada. […] No se puede tomar liviana la situación“, indicó en Pega’os en la Mañana.
De otra parte, el agente indicó que desde el domingo se ha ejecutado una nueva versión de su plan de trabajo ante los mensajes que surgieron a través de las redes sociales, en donde se compartieron frases como “Morovis está en llamas” y “el peligro es real”, que anunciaba la presunta masacre.
“El domingo, desde temprano en la mañana, hicimos un plan de trabajo para intervenir con vehículos en movimiento. El resultado de esto (es que) se dieron 82 boletos. Dentro de ese patrullaje, se mandó a detener una persona que hizo caso omiso a la señal de nuestro policía municipal. Se inició una persecución corta porque la persona perdió el control y chocó contra unos arbustos. La persona se internó en el bosque. No obstante, en el vehículo se trabajó, al cual se le ocupó narcóticos. […] Se ocupó 79 fundas de marihuana, se ocupó 50 fundas de cocaína, se ocupó fentanilo, se ocupó (un) cargador de.40, un celular y un efectivo de $1,325“, describió el agente.
La persona huyó y hasta el momento no ha sido localizada. Asimismo, destacó que el vehículo ocupado está vinculado a un incidente ocurrido en la noche del pasado sábado en el que una persona resultó herida de bala en el barrio Torrecillas.
No obstante, Rodríguez también indicó que hace dos semanas tenían en vigor unas medidas que dieron como resultado con el arresto de tres personas por posesión de sustancias controladas y una persona por violación a la Ley de Armas.
Rodríguez aseguró que esperan reclutar nuevos cadetes a lo largo de este 2025, ya que la cifra actual de policías municipales se ubica en 21.