A la par con las elecciones locales, no puede olvidarse que también se disputan la presidencia en Estados Unidos la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, frente al republicano y expresidente, Donald Trump, cuyo favor por parte del candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez Pérez, es certero.
Según la esposa del también alcalde de San Sebastián, Olga Daisy Galarza, el hecho de que sea provida y condene el aborto, a pesar del récord judicial que posee el aspirante, hace al matrimonio convencerse de que es la opción correcta para dirigir la nación norteamericana.
No obstante, sí han condenado el actuar del exmandatario en casos como el que implica a la actriz porno Stormy Daniels.
Nota relacionada: Jurado encuentra culpable a Donald Trump por falsificar registros comerciales
“Eso no es valor cristiano. Y es repudiable. […] Y existe una serie de comportamientos que él ha tenido a través de su vida que no son aplaudibles con nada. Pero dentro del punto de vista y de la realidad que ahora mismo se vive en el planeta […]”, es el Partido Republicano la opción ideal, explicó.
Según el alcalde, el Partido Demócrata, al que representa Harris, tiene principios que van en contra de la libertad económica y la del ser humano en general.
A modo de ejemplo, criticó las medidas que ha tomado dicha colectividad sobre el manejo de las fronteras y la entrada de migrantes, así como sus posturas a favor del aborto, el desarrollo económico y la política exterior.
“El Partido Demócrata ha demostrado que son un partido que promueve más la guerra que en los partidos republicanos”, sentenció al destacar favorablemente la visita del exmandatario a Puerto Rico tras el paso del huracán María, en 2017, la cual fue objeto de críticas tras lanzar rollos de papel toalla.
Nota relacionada: Javier Jiménez apuesta por una administración menos burocrática y que de verdad procure conseguir la estadidad