DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Gobernador y Comisionada Residente están enajenados de la realidad, dice alcalde de Villalba

Luis Javier Hernández manifestó que no salieron satisfechos tras la reunión de la Asociación de Alcaldes ayer, miércoles con el presidente de LUMA Energy, Juan Saca

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández catalogó en Pega’os en la Mañana al gobernador Pedro Pierluisi y la Comisionada Residente Jenniffer González como separados de la realidad en la que vive el país tras el apagón masivo que ocurrió anoche.

“Por eso fue que perdió la primaria, porque está enajenado de la realidad. El gobernador está totalmente enajenado de la realidad y por eso fue que perdió la primaria”, insistió. “[Jenniffer González] es igual de responsable de este entuerto en el que nos han metido”.

El primer ejecutivo reaccionó  en las redes sociales a la avería una hora luego del incidente, reclamando respuestas sobre la causa del incidente a LUMA Energy y Genera PR.

Nota relacionada: Gobernador insiste en continuar con el contrato de LUMA Energy

“Si bien es cierto que tenemos plantas viejas y líneas de transmisión en pésimas condiciones, el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la falta de sentido de urgencia que están demostrando los operadores privados”, indicó.


Por su parte, la Comisionada Residente, quien se encuentra en Washington D.C. para la sesión legislativa federal, publicó un vídeo en la medianoche exigiendo respuestas de las empresas eléctricas y fiscalización con el gobierno local y federal.

 “Apenas comienza la temporada de huracanes y a su vez tenemos que contar con los recursos de respuesta ante situaciones como estas, y que por una vez comience la reconstrucción del sistema energético”, dijo.

“Yo quiero que estemos bien claros que esta compañía es un suplidor del gobierno, que lo trajo esta administración, que por los pasados ocho años ha recibido una asignación histórica en recursos para mejorar el sistema”, estableció Hernández Ortiz. “Es un ejemplo de que este gobierno nunca ha sido sensible con los problemas de los puertorriqueños y de las puertorriqueñas”. 

El también presidente de la Asociación de Alcaldes manifestó que no salieron satisfechos tras la reunión del colectivo ayer, miércoles con el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, específicamente en relación a la crisis energética en el sur.

“Se ha perdido demasiado tiempo en la logística de traer el dichoso transformador. Ya llevamos una semana peleando con cómo se va a traer”, concluyó.

Show More

Related Articles

Back to top button