El director del Negociado de Tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), capitán Elvis Zeno, informó que investigan tres accidentes fatales reportados durante el fin de semana de celebración por el Día de las Madres.
El pasado sábado, a las 3:45 a.m., un peatón identificado como Orlando Campoamor, de 28 años, fue impactado en el Expreso Román Baldorioty de Castro, a la altura del kilómetro 1.8, cuando cruzaba la vía. Al momento, no se desconoce la descripción del vehículo, ya que el conductor huyó de la escena.
Un segundo accidente se reportó a las 9:30 p.m., en la carretera PR-987, en Fajardo. Información preliminar apunta a que cuando un joven de 16 años conducía en cumplimiento de la ley un vehículo Toyota Yaris, al llegar a un establecimiento cercano a una curva y sin alumbrado impactó con la parte delantera del auto a Luisa Chi Domínguez, de 72 años, y su hermana de 68 años.
Chi Domínguez murió en la escena debido a las heridas, mientras que su hermana fue trasladada al hospital con heridas leves.
El caso se trabaja con la procuradora de menores.
Un tercer accidente se reportó a las 6:30 a.m. del domingo en la carretera PR-54, intersección con la PR-3, jurisdicción de Guayama.
Mientras Carlos Ortiz Ortiz conducía un vehículo pesado, lo hacía a exceso de velocidad, sin cinturón de seguridad y no se detuvo en el semáforo. Acto seguido, impactó la parte lateral derecha de una Nissan Rogue 2013, lo que le causó heridas graves al conductor que le ocasionaron la muerte.
De otra parte, las autoridades investigan una querella de un vehículo incendiado que presuntamente estuvo involucrado en un accidente en el que un motociclista fue arrollado el pasado sábado, en Cabo Rojo.
Zeno explicó en Pega’os en la Mañana que el conductor no se detuvo en la escena, pero que posteriormente acudió a un cartel para denunciar los hechos.
Según el capitán, se trató de un incidente en el que el conductor se vio involucrado en una famosa corrida de motoras, en las cuales, aseguró, los motociclistas se ofenden cuando un vehículo los rebasan y hasta golpean los vehículos porque creen que las carreteras son únicamente para ellos.
“La información que tenemos es que mientras el vehículo estaba frente a su residencia es que resultó vandalizado. No te puedo garantizar que haya sido los motociclistas que estuvieron en el incidente porque eso es algo que está en investigación, pero tampoco te puedo notificar que haya sido la persona“, dijo al entender que puede haber algo más.
A quienes se encuentren en una situación similar, Zeno recomendó no rebasar a los motociclistas y señaló que será necesaria mayor legislación para controlar la situación.
Cabe mencionar que, actualmente, en la legislatura se discute una medida para dichos fines.
Nota relacionada: Buscan revivir proyecto para prohibir el “wheeleo” en las carreteras
Durante el fin de semana, la Policía realizó 13,826 intervenciones, 91 personas fueron detenidas por guiar bajo los efectos de bebidas embriagantes y otras 95 personas también fueron detenidas por sustancias controladas.