INDULAC lanza nuevo empaque familiar de 48 onzas para la leche sin lactosa

El nuevo empaque surge tras una inversión de $4.5 millones en maquinaria especializada para envasar este producto

INDULAC lanza al mercado local un nuevo empaque familiar de 48 onzas para la leche sin lactosa. Este tamaño familiar se estará utilizando en las tres variedades de la leche sin lactosa: leche entera, leche baja en grasa y leche sin grasa, anunció Francisco Oramas Irizarry, presidente ejecutivo de INDULAC.

“Debido al auge que ha tenido nuestra leche sin lactosa en los últimos años, INDULAC ha optado por lanzar este nuevo empaque familiar de 48 onzas para suplir las necesidades de nuestros consumidores, ya que un gran número de familias está utilizando la leche sin lactosa”, señaló Oramas Irizarry.

“Este nuevo empaque familiar se podrá conseguir en las neveras de leches especializadas en diversos supermercados alrededor de la Isla. Aunque este empaque se estará colocando en las neveras, para la accesibilidad del consumidor, el mismo no tiene que guardarse en la nevera una vez el cliente lo lleve a su casa. Este producto ofrece la flexibilidad de guardarse frío o en temperatura ambiente y es de larga duración, ya que es una leche procesada a alta temperatura (Ultra-High Temperature, UHT) y está asépticamente sellado, lo cual mantiene la frescura y calidad durante meses. El nuevo empaque resiste mejor la refrigeración ya que contiene una capa adicional de aluminio que no solo le da una mayor rigidez al envase, sino que evita la condensación al ser refrigerado”, explicó Abner Roque, director comercial de INDULAC.

Por su parte, Manuel Enrique Martínez, presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE), empresa matriz de INDULAC explicó que, para poder desarrollar este nuevo empaque familiar, se ha invertido $4.7 millones en una maquinaria especializada para envasar este producto. “Como parte de una segunda fase de modernización de la planta hemos invertido en el reemplazo de equipos esenciales en nuestra operación diaria, con lo cual garantizamos tener una planta ágil y lista para producir nuevos tamaños y variedades de leche UHT que a su vez nos ayudarán a abrir nuevos mercados”, explicó Martínez.

Exit mobile version