Insisten en la unión de las comunidades para proteger a adultos mayores que viven solos

Advierten que seguirán ocurriendo crímenes violentos contra dicha población si no se acude a la prevención

Tras el arresto del imputado de asesinar a un matrimonio de retirados en el barrio Playa Húcares, en Naguabo, el pasado miércoles, el director de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP) en Puerto Rico, José Acarón, insistió una vez más en que las comunidades se coordinen para protegerse entre sí, y en especial a la población de adultos mayores que viven solos.

Yo creo que esto va a seguir ocurriendo y nos tenemos que preparar las comunidades para evitarlo. La única forma de evitar esto es prevención entre los vecinos”, afirmó Acarón.

Contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años y residente en la mencionada comunidad, pesan siete cargos por asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de pruebas.

Asimismo, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, reveló en la mañana del martes que radicarían cargos adicionales por escalamiento y carjacking.

En la víspera de Acción de Gracias, Rodríguez García torturó, asesinó y luego quemó los cuerpos de Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, cuando intentó robar un vehículo de los predios del hogar.

Nota relacionada: Jenniel Rodríguez pudo haber sufrido un episodio esquizofrénico, sospecha psiquiatra forense

Acarón reiteró que las rondas en las comunidades no son suficientes y tampoco los censos. En cambio, entre las recomendaciones para protegerse, pidió no confrontar a una persona que tenga intenciones de hacerle daño, mantener contacto con los vecinos y alejar a las personas identificadas como peligrosas.

No hay nadie mejor que tu vecino para poder alertarte y apoyarte en algo, así que estas son conversaciones obligadas que tenemos que tener con nuestros vecinos”, añadió.

Hace tan solo unas semanas, se reportó otro doble asesinato de una pareja de envejecientes, en el municipio de Isabela, cuyo móvil también fue el robo domiciliario. El sospechoso, un agente de la Policía, se suicidó previo a enfrentar a las autoridades.

Nota relacionada: Se suicida agente de la Policía investigado por el doble asesinato de una pareja de ancianos en Isabela

JOSE ACARON-FUE UN ERROR DE RETIRADO EN by Radio Isla 1320

Exit mobile version