DestacadasEconomíaNoticias

Junta de Control Fiscal reacciona a decisión judicial que establece que acreedores de la AEE se les tiene que pagar toda la deuda

El Primer Circuito apelativo federal determinó que los acreedores tienen derecho a recibir el pago total de su deuda de 8,500 millones  y no los 2,500 millones de dólares que estableció la jueza Taylor Swain

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), David Skeel reaccionó ayer, miércoles a la decisión del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston sobre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el derecho de los acreedores a cobrar su deuda en futuras tarifas eléctricas.

“La Junta se encuentra analizando el impacto, si alguno, de la decisión en cuanto al Plan de Ajuste propuesto por la AEE. La Junta se complace con la sentencia del Primer Circuito que establece que las reclamaciones de los bonistas no están garantizadas y se limitan a un pago de colateral, es decir, los ingresos netos. El Primer Circuito dejó en manos del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el impacto de dicha sentencia en la confirmación del Plan de Ajuste”, dijo Skeel mediante declaraciones escritas. “Por lo tanto, las implicaciones de la decisión del Primer Circuito y el valor del colateral de los bonistas dependerán de una ponderación exhaustiva y determinaciones adicionales por parte del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos”. 

En su determinación, el Tribunal determinó que los acreedores tienen derecho a recibir el pago total de su deuda de 8,500 millones  y no los 2,500 millones de dólares que estableció la jueza Laura Taylor Swain. No obstante, el pago a esa deuda seria de algún sobrante en el presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Además, tienen derecho a pedir que se designe a un síndico para asegurar sus pagos.

Show More

Related Articles

Back to top button