DestacadasNoticiasPolítica

Junta Fiscal autoriza menos dinero para analizar los «safe kits»

Solo harán 800 análisis de los 2,700 que están sin procesar desde el 2001.

La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó solo $1.3millones para que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) pueda analizar unos 800 «safe kits», que se le realizan a las víctimas de agresión sexual, mediante una empresa que se espera que se contrate en las próximas semanas.

En entrevista en RADIO ISLA, el portavoz de la Junta, Edward Zayas, indicó que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) solicitó una reasignación de fondos por la cantidad mencionada ya que la oportunidad de utilizar los $3 millones para analizar los «safe kits» se perdió por no hacer nada.

Según estimó Zayas, primero se evaluarían este año unos 800 «safe kits» de los 2,700 que hay en atraso y entonces el próximo año se volverá a reasignar otra cantidad de dinero.

Cebe destacar que los «safe kits» están sin procesar desde el año 2001.

«El año pasado la petición de reasignación de fondos de NCF vino por $3 millones para el manejo de los 2 mil safe kits que quedaron pendientes. En aquel entonces, se aprobó inmediatamente, no se utilizó por razones que no vienen al caso ahora, en efecto, no se utilizaron», añadió.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba