Justicia radica 61 cargos a dentista, laboratorio y su administración por fraude de Medicaid
La fiscal Brenda Rosario explicó que los cargos dividos son el resultado de investigaciones que hallaron que estos le robaban la identidad a sus pacientes beneficiarios del programa
La fiscal Brenda Rosario explicó en Pega’os en la Mañana los cargos radicados por el Departamento de Justicia contra el Laboratorio Clínico de San Juan, su propietario, Julio Martorell González y el dentista Luis Espinet García, por fraude al programa Medicaid.
Nota relacionada: Víctima de ataques racistas en Canóvanas apelará veredicto de no culpabilidad contra hombre que alegadamente le apuntó con un arma
“En este primer asunto se presentaron 34 cargos divididos entre cargos por apropiación ilegal de fondos públicos, cargos por reclamaciones falsas y fraudulentas al programa de Medicaid y también apropiación ilegal de identidad”, dijo la licenciada. “En un segundo asunto, se presentaron cargos contra el doctor Luis Espinet. También fueron en total 44 cargos”.
Rosado indicó que las denuncias reclaman que Martorell y Espinet ambos se apropiaban de la identidad de los pacientes beneficiarios de Medicaid para poder presentar reclamaciones falsas al programa salubrista.
Cabe destacar que Espinet García fue parte de las denuncias de racismo a la pareja de Canóvanas, Chanelly Cortés Rodríguez y Luis Ramírez Walker, quienes sufrieron ataques de la madre del dentista, Carmen García.