DestacadasNoticias

La UPR en Río Piedras confirma cierre preventivo de la piscina del complejo deportivo tras denuncias de empleados por problemas de salud

Presuntamente, incluso un nuevo filtro instalado no estaba en funciones

Luego de que el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Carlos de León, denunciara en Radio Isla el cierre de la piscina del complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) por alegados motivos de salud que trajeron a colación los empleados, desde la institución académica confirmaron la situación.

Presuntamente, incluso un nuevo filtro instalado no estaba en funciones.

Nota relacionada: Cierran la piscina de la UPR en Río Piedras por motivos de salud

El Recinto de Río Piedras de la UPR confirmó que las dos piscinas de su complejo deportivo fueron cerradas desde la tarde del pasado martes, 4 de marzo, como medida preventiva para salvaguardar la salud y seguridad de todos sus usuarios, luego de que se presentase una situación por parte de dos de los empleados que atienden las mismas.

Según la evaluación que se ha realizado por el personal del recinto, las dosificaciones de los químicos están dentro de los parámetros requeridos y las pruebas mensuales de la calidad del agua también cumplen con las normas establecidas por el Departamento de Salud. Lo que prosigue es una evaluación al sistema de filtración y el personal a cargo de este asunto está atendiendo la situación con la urgencia y agilidad que amerita una situación como la presentada. La seguridad y la salud de todos los usuarios de estas piscinas son prioridad y evidencia de ello es este cierre preventivo, aun cuando las pruebas constantes que se realizan al agua evidencian el cumplimiento con los estándares de calidad requeridos“, indicaron en declaraciones escritas.

Las declaraciones oficiales de la institución surgieron luego de que la decana de Asuntos Académicos, la doctora Mirerza González, asegurara que el cierre fue de manera preventiva y que respondía a la denuncia de empleados que alegaban problemas de salud.

Los empleados se quejaron o levantaron un asunto de que estaban viendo su salud afectada. Yo no tengo el detalle de cuál fue la situación médica, pero una vez se levanta el asunto ante los supervisores se toma la decisión de cerrar preventivamente las piscinas en lo que se hace el análisis a profundidad de qué es lo que está haciendo porque cuando se hace el análisis normal de la calidad de agua y la cantidad de químicos están en los parámetros“, indicó González a este medio.

Asimismo, destacó que no puede confirmar si el filtro tiene problemas, y tampoco que haya recibido algún reporte sobre casos de salud que experimentaran los empleados o estudiantes que tuvieron contacto con la piscina.

Ella (la rectora Angélica Varela) constituyó un grupo de trabajo para que haga la intervención que es necesaria y que una vez se identifique el problema se pueda atender. Mientras tanto, nosotros entendemos que la salud de nuestros empleados y de toda nuestra comunidad es lo más importante. […] En mi caso personal yo no te puedo dar testimonio de que yo he recibido alguna expresión de malestar de ninguno de nuestros estudiantes“, añadió.

Según González, ya hay una logística para que los atletas entrenen en facilidades en los municipios de San Juan y Trujillo Alto.

Related Articles

Back to top button