DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

Líder de profesionales de la enfermería justifica determinación de endosar proyecto senatorial rechazado por el colectivo

La Junta avaló el P. del S. 1239, contrario al que apoya el gremio, el P. del S. 1035

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, Susane Figueroa González, reconoció en Pega’os en la Mañana que sostiene su respaldo al Proyecto del Senado 1239, el mismo que decidió endosar la Junta de Gobierno del Colegio a pesar de que la asamblea optó por apoyar otra medida que sí responde a sus reclamos.

En los pasados días, enfermeros y enfermas han denunciado que Figueroa González fue por encima de lo estipulado en una asamblea para endosar el Proyecto del Senado 1035, que busca mejorar las condiciones laborales al regular la cantidad de pacientes que atiende cada profesional.

Sin embargo, la presidenta objetó la medida porque, según ella, “nosotros no podemos retirar un proyecto 1239 porque ya ese proyecto […] lo hizo los senadores. Por consiguiente, el 1035 fue por petición. Son dos cosas diferentes”, justificó.

Según la líder, el proyecto 1035 recibió un informe positivo, pero contiene aspectos que afectan a los enfermeros porque, presuntamente, se exponen a medidas disciplinarias si no aceptan la cantidad de pacientes que se les exigen.

La asamblea es soberana, pero la Junta es el cuerpo que toma decisiones y determinó que se mantenía en su postura”, añadió Figueroa González, quien rechazó que ella o algún miembro de la Junta vaya a renunciar, tal como le han solicitado algunos profesionales.

Nota relacionada: Enfermeros exigen la renuncia de la presidenta del Colegio de Enfermería

Related Articles

Back to top button