Líder magisterial dice que ola de calor y falta de ventilación en salon de clases le causó mareo durante horario escolar
"Peor es tomar clases en condiciones que no son habitables para los niños", explicó Liza Fournier, destacando la necesidad de cambiar el horario escolar
La presidenta del sindicato magisterial ÚNETE, Liza Fournier destacó en el programa Tiempo Igual que las altas temperaturas y la falta de aires acondicionados en salones de clases le causó mareo durante el horario escolar, señalando la necesidad de cambio de horario escolar.
“Peor es tomar clases en condiciones que no son habitables para los niños”, explicó. “Ayer fue un día insoportable, ayer yo me maree dentro del salón de clases a la segunda hora”.
Fournier señaló al gobierno por el alto costo de los abanicos debido a la burocracia que obliga al Departamento de Educación a comprar de ciertos suplidores.
“Tu y yo, si vamos a comprar por ahí al por mayor, regateamos y mientras mas compremos, mas baratos. El Departamento de Educación es todo lo contrario”, agregó. “Remedian un poco en lo que se puede ver la luz al final del túnel pero son abanicos que se van a danar”.
Igualmente, la líder sindical criticó el alto costo del estudio de carga eléctrica en las escuelas. confirmado por el subsecretario Angel Toledo Lopez.
“Yo no soy ingeniera, pero aquí por casualidad el RUM en Mayagüez no tienen ingenieros que estén en su último año que pudieran hacer eso de manera voluntaria y darle un donativo a la universidad?”, cuestiono. “Porque si vamos a esperar, si estos son los mismos que hicieron las evaluaciones cuando [el huracán] María que hubo que llevarlos al tribunal, pues imaginate van a empezar en septiembre y se espera que terminen en diciembre”.
Nota relacionada: Subsecretario de Educación estima que estudio de carga eléctrica en las escuelas saldrá a $1.8 millones