Lluvias afectarán el este e interior de Puerto Rico este lunes
En el mar, las olas alcanzan una altura que fluctúa entre los cinco y siete pies de altura, por lo que hay una advertencia para pequeñas embarcaciones
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que para hoy, lunes, se esperan lluvias solo en algunas áreas del país, tras un fin de semana en el que algunos pueblos experimentaron una vaguada.
[DEC 16] Good morning!
🌬 Lighter winds today.
🌧️Expect showers to reach the islands at times, mainly across eastern PR and USVI this morning, and the afternoon showers across the interior of PR.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/lgVkl7boa9— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 16, 2024
Según la meteoróloga Suheily López Belén, los vientos serán leves esta semana y para hoy, lunes, se esperan aguaceros en el interior de la isla durante la tarde, así como en el norte central y el noreste. Esta última región también verá actividad de lluvia en la noche.
Mientras, para el martes los vientos dominarán desde el norte, por lo que los aguaceros pudieran desarrollarse en el centro y suroeste en la tarde en anticipo a una débil vaguada que afectará la región el miércoles.
En cuanto al mar, las olas alcanzan una altura que fluctúa entre los cinco y siete pies de altura, por lo que se mantiene vigente una advertencia para pequeñas embarcaciones en aguas distantes a la costa norte.
Asimismo, hay un comunicado de corrientes marinas en efecto hasta el martes a las 6 p.m. con olas rompientes entre los seis y ocho pies de altura, por lo que se exhorta a la población a tener precaución en las playas del norte, el este y el sureste.
⛵️Conditions will briefly improve after noon, but additional pulses will likely create hazardous conditions for small craft tonight onward, requiring the issuance of additional Small Craft Advisories.
🏊♀️⚠️High rip current risk will persist through the week.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/kPplm7zVGv
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 16, 2024
Para más detalles, ¡escucha el informe de El Tiempo!