Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticias

¿Y ahora quién paga? | Negociado de Energía amenaza a LUMA con multa de $25 mil por día por gastar $21 millones sin autorización

"Como el contrato de LUMA es tan malo, esos 25 mil dólares diarios los pagamos nosotros con la tarifa", indicó Rolando Emmanuelli

El Negociado de Energía podría estar a punto de empezar a multar $25 mil diarios LUMA Energy luego de que la empresa energética gastó $21 millones sin aprobación del Negociado, dinero que saldría de las tarifas del pueblo según indicó el licenciado Rolando Emmanuelli en el programa Dígame la Verdad.

20221214 MI20210004 Resolution and Order

De acuerdo al documento firmado el 14 de diciembre por el Negociado, la propuesta de la moción que LUMA radicó el 23 de noviembre argumentó que el pedido de la tercera enmienda se radicó rápidamente, ya que LUMA estaba completando actividades del cierre del fin de año y preparando el informe del fin de año. LUMA enfatizó que anterior a finalizar el reporte anual, no tenían los números finales para determinar reasignación y la necesidad de pedir una enmienda al presupuesto del fin de año. 

Aparte de negar la propuesta, el Negociado de Energía le pidió a LUMA que enseñara causa entre diez días de trabajo de la notificación de la orden y explicar por qué LUMA no debería ser multado el máximo de multas de $25,0000 por dia por exceder los expenses del presupuesto aprobado sin obtener la aprobación del Negociado.

“Si LUMA pretende hacer cambios en el presupuesto, tiene que pedirle permiso primero”, indicó Rolando Emmanuelli en Digame la Verdad. El licenciado explicó que aunque los $21 millones salieron como una reasignación de fondos sobrantes de la compañía, no pueden hacer reasignaciones sin autorización previa. “Como el contrato de LUMA es tan malo, esos 25 mil dólares diarios los pagamos nosotros con la tarifa”. 

 

Show More

Related Articles

Back to top button