DestacadasGobiernoNoticias

Madres y padres denuncian condiciones en escuela vocacional de Comerío amenazan la salud de estudiantes y educadores

Denuncian que el DE se ha hecho de oídos sordos

Madres y padres de la escuela superior vocacional Antolín Santos Negrón, en Comerío, denunciaron, mediante un paro, cómo afecta la falta de aire acondicionado en el plantel el proceso educativo del estudiantado, aparte de que se ve amenazada su salud, puesto que, informaron, la estructura está diseñada para operar con acondicionadores de aire.

Las condiciones de calor en las que se encuentran los estudiantes y todo el personal que labora en la institución atentan contra la salud de los seres humanos que allí se desempeñan. De igual forma, el pobre mantenimiento que se le ofrece a los aires acondicionados ocasiona que se cree un espacio contaminado y lleno de bacterias. Somos la voz de todas y todos los que no pueden estar físicamente, pero apoyan nuestro reclamo”, establecieron en un comunicado.

El colectivo achacó a la mala gestión del Departamento de Educación (DE) las condiciones actuales de la escuela, además de que señalaron que también carecen de un maestro o maestra de inglés y personal de enfermería.

Aparte de la ventilación y el problema de reclutamiento de personal, exigieron la restauración de la cancha escolar; la exterminación de, al menos, dos plagas; y que se reestructuren ventanas y corrijan liqueos.

Puede acceder a las declaraciones en este documento: PARO-COMUNICADO DE PRENSA Escuela ANTOLIN SANTOS-COMERIO

Show More

Related Articles

Back to top button