
Ni un solo vale de Sección 8 se entregó en 2024 mientras había 14 mil solicitudes en espera
La secretaria Ciary Pérez Peña confirmó que desde el Vivienda federal no bajó ninguna instrucción para que no se cumpliera con la distribución de los vales
A pesar de que hubo unas 14 mil solicitudes, el Departamento de la Vivienda (DV), no entregó ni un solo vale de Sección 8 durante el 2024, confirmó la secretaria de dicha agencia, Ciary Pérez Peña, incluso cuando había cerca de 700 vales disponibles.
“Fue una determinación de la pasada administración. No obstante, tan pronto nosotros llegamos a la agencia, estuvimos reuniéndonos con cada una de las áreas, viendo de qué había disponibilidad, observando los servicios importantes de la gente y descubrimos con el área de sección 8 que en 2024 no se otorgó un solo vale, habiendo disponible casi 700 vales para 700 familias, para ser específica, 686 para familias en Puerto Rico“, indicó en entrevista para Pega’os en la Mañana.
Pérez Peña explicó que comenzaron a evaluar todas las solicitudes para proceder con la entrega, aunque aclaró que ello no garantiza que le será concedido un vale a la familia que solicite.
Además, confirmó que desde el Departamento de Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) no bajó ninguna instrucción para que no se cumpliera con la distribución de los vales.
“Nosotros, obviamente, estamos trabajando con personal de carrera de la agencia y estamos tratando de verificar cuáles fueron las determinaciones, pero no está en las manos tampoco del personal, sino en las manos de la alta jerarquía de la agencia administrativa. […] Posteriormente, yo estoy segura que tendremos esa conversación (con el exsecretario de Vivienda). […] Para mí lo importante en estos momentos es comenzar, como estamos haciendo, a evaluar todas estas familias y poder comenzar a otorgarles esos vales que estén disponibles para las personas que los necesitan“, añadió al reconocer que es cuestionable que no se haya entregado ni un solo vale.
Según Pérez Peña, dicha información no fue compartida durante las vistas de transición.