DestacadasDígame la VerdadEconomíaGobiernoNoticias

Padres de Escuela Elemental Urbana en Guaynabo denuncian cancelación de transporte para 50 familias

Los padres de los estudiantes de la escuela montessori igualmente concordaron con los hallazgos de la Inspectora General, recalcando que su teatro se encuentra en condiciones infrahumanas

Padres de la Escuela Salomon Rondón, conocida también como la Urban Elementary School of Guaynabo, denunciaron en Dígame la Verdad la cancelación de transportación para 50 familias de la institución educativa.

“Educación alega que ellos no llenaron correctamente una matrícula”, dijo Felix Ayuso, e indicó que los padres refutaron esas alegaciones y le enseñaron la matrícula correcta al Departamento de Educación. “Vimos que todo está bien en orden, hablamos con Educación, Educación menciona que tiene que ver con el Contralor”. 

“Es en enero donde nos suspenden el servicio, supuestamente por la razón de que no habían llenado bien el documento en la plataforma, realmente si fue eso, ¿por qué entonces recibieron el servicio desde agosto si el contrato se establece por un año?”, cuestionó la madre Lucy García. “Recibimos ayer una notita a mano de una familia pidiendo por favor, que ellos se habían quedado sin vehículo, que por favor le añadieran a su estudiante a esa transportación. Se le retuerce el corazón a uno saber que como la plataforma de Educación está cerrada, ellos no pueden entonces añadirse a este servicio”. 

Condiciones ‘infrahumanas’ en teatro escolar

Los padres también concordaron con los hallazgos de la Oficina del Inspector General (OIG) sobre el teatro de la escuela montessori, que encontró que las estructuras físicas presentaban claros riesgos a la salud, el desprendimiento de las fascias, paredes, techos y plafones acústicos en todo su interior, y hasta animales muertos en estado de descomposición dentro de las facilidades.

Oficina del Inspector General

 

Oficina del Inspector General

Nota relacionada: OIG denuncia malgasto de 27 millones de dólares para escuela vocacional de Guaynabo que nunca abrió

“Tenemos un teatro que se utilizaba antes y ahora está en condiciones infrahumanas que no se puede utilizar y [la secretaria de Educación] está dando excusas de que ‘En Noviembre cuando ya el dinero esté asignado’ porque no empezamos a trabajar eso?”, cuestionó el padre Héctor Javier Martinez. “Edificios Públicos nos tiene en el abandono. Nosotros tenemos que rogarle al alcalde que, pues, obviamente tambien tiene sus intereses políticos, pero por lo menos nos está dando la mano”.  

Los padres insisten en reunirse con la secretaria de Educación, quién no ha respondido a sus peticiones, y la directora de la escuela para que atiendan los reclamos con premura.

“Tenemos que reconocer y hacer valer que el alcalde de Guaynabo, nos ha ayudado en hacer unas gestiones pero lo que es [la Autoridad de] Edificios Públicos, Fortaleza mismo, Departamento de Educación, estos servidores que se supone que están para el pueblo, los ciudadanos, nos han abandonado”, resaltó Rosa. “Hay otras escuelas que realmente tu ves un ‘pompeo’ bien fuerte, sabes super nitidas, super chevere, ¿y por qué nosotras no?”

Show More

Related Articles

Back to top button