
Padres denuncian falta de aviso sobre ponche; Educación investiga
El Secretario de Educación enfatiza que la comunicación efectiva entre padres y equipo escolar
Vea la entrevista completa aquí.
Tras denuncias de padres sobre la falta de notificación acerca del sistema de ponche para certificar asistencia, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, anunció hoy, martes, que investigará el caso en la escuela Alianza de Carolina.
Mientras los encargados de los menores comunicaron su disgusto tras la escuela alegadamente obligar a los jóvenes a ponchar, Ramos resaltó que la comunicación entre padres y la escuela es esencial.

“La relación de papá con la escuela debe ser de confianza y sin comunicación eso no se puede dar. El ejercicios de aprendizaje de ese niño se puede ver impactado así que todas las escuelas deben fomentar esa comunicación y participación de los padres”, dijo el secretario.
Sobre el particular Ramos indicó que se estará coordinando una visita al plantel escolar para evaluar el funcionamiento del sistema y que cumpla con los parámetros de la institución.
Por otra parte, el funcionario destacó que la inversión en ponchadores digitales busca facilitar el trabajo de los maestros.
“Los lectores electrónicos para los estudiantes buscan adelantar un poco o facilitar el trabajo del maestro. Así que ahora, los estudiantes con una identificación o su número de estudiantes pueden registrar su asistencia”, explicó Ramos.
Nota relacionada: [VIDEO] Critican inversión del DE en ponchadores digitales para el estudiantado



