DestacadasEstilos de VidaNoticias

¿Para qué sirve la clorofila y cuáles son sus beneficios para la salud?

La clorofila es una sustancia presente en las plantas, esencial para el proceso de la fotosíntesis, pero cuando es consumida por el ser humano, aporta beneficios para su salud. Conoce a continuación para qué sirve la clorofila.

Qué es la clorofila

La clorofila es una biomolécula que le confiere el color verde a las plantas y a las algas. Es necesaria para el proceso de la fotosíntesis, por medio del cual, las plantas convierten la luz en energía para sobrevivir. Y su estructura molecular es similar a la de la sangre humana. La diferencia principal es que la hemoglobina entre sus compuestos contiene mayoritariamente hierro y la clorofila, magnesio.

Para qué sirve la clorofila

La clorofila contiene vitaminas y minerales beneficiosas para el ser humano. Por eso se recomienda incorporarla a una dieta saludable.

Para qué sirve la clorofila: Favorece la digestión

La clorofila ayuda a regular el tránsito intestinal. De igual modo, evita la formación de gases en el intestino, la indigestión y el mal aliento.

Para qué sirve la clorofila: Oxigena y desintoxica

Contribuye a que el oxígeno se transporte mejor en la sangre, en consecuencia favorece el sistema circulatorio y la salud cardiovascular. Por otro lado, desintoxica al organismo de metales pesados y previene los efectos negativos de la radiación.

Fortalece el sistema inmune

La clorofila tiene la propiedad de alcalinizar la sangre, lo cual contribuye a evitar el desarrollo de virus y bacterias, previniendo así la aparición de ciertas enfermedades. También evita la aparición de hongos y bacterias en la piel.

Otros beneficios

La clorofila también tiene un poder antioxidante y desinflamatorio, previniendo la oxidación de las células por acción de los radicales libres. De igual modo, favorece el desarrollo de los músculos y de los huesos. También estimula la producción de estrógenos y a regular la actividad de las hormonas.

Como consumir clorofila

Lo ideal es que puedas consumirla en vegetales de hojas verdes tales como: espinaca, acelgas, berro, rúcula, perejil, cilantro, espárragos y apio. Se recomienda comerlos frescos en ensaladas.

De igual modo, puedes preparar jugos o batidos “verdes” que incluyan estos vegetales o pasto de trigo, también conocido como wheatgrass. De la misma manera, la clorofila está presente en ciertas algas como la espirulina. Inclúyela dentro de una dieta saludable y equilibrada para aprovechar mejor sus beneficios.

Nota original de BocaLista

 

Show More

Related Articles

Back to top button