Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Paralizados contratos de educadores que regresan a enseñar en el sistema público

Expresaron sus reclamos al secretario de Educación federal

La presidenta de La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Liza Fournier, levantó reclamos ante el manejo de fondos federales para el sistema educativo, el aumento salarial que aún no compensa la labor magisterial y el seguimiento de la entrada en vigor de contratos de educadores retirados.

Ante la detención de la contratación de maestros y maestras retiradas del sistema que volverán a impartir clases, la educadora explicó que desconocen lo que ha sucedido, y no descartó que la Junta de Control Fiscal tenga alguna influencia.

Fueron contratados, se hicieron prueba de dopaje, llenaron toda la papelería que hay que llenar para el Departamento y sus contratos fueron paralizados y no han sido llamados al momento”, expresó.

Por otra parte, indicó que el secretario federal está al tanto de las condiciones en las que se encuentran las escuelas, que aún carecen de múltiples reparaciones a tan solo dos semanas del inicio del semestre. Además, mencionó que también tiene constancia de la burocracia que se vive en el Departamento de Educación (DE) local.

Tengo que ser bien honesta. No se ven, no se ven (los fondos). Y eso fue uno de los temas que pudimos dialogar con el secretario (de Educación federal) Miguel Cardona ayer, la urgencia de la autonomía escolar, la autonomía donde las escuelas puedan tomar decisiones, comprar sus propios materiales o equipos necesarios y que los fondos se alleguen directamente a las escuelas”, expresó la líder magisterial al reflexionar en que no tiene constancia de cómo se han invertido los más de 4,000 millones asignados para las escuelas durante la pandemia.

Para atender el problema, un equipo trabajará las decisiones que reclaman los educadores.

Nos indicó que va a estar enviando un equipo para que trabaje directamente y agilizar esos fondos y que se llegue a las escuelas”, añadió.

En una visita a la isla de Miguel Cardona, el jefe de agencia federal admitió su inconformidad con el salario de los educadores, que aunque experimentó un aumento a inicios de julio, aún se posiciona en los $2,750 para aquellos que cuentan con grado de bachillerato.

Nota relacionada: Inconforme secretario de Educación federal con salario de educadores en Puerto Rico

 

Show More

Related Articles

Back to top button