DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Pareja víctima de racismo en Canóvanas logra acuerdo en el tribunal

A pesar de que perdieron el caso criminal contra el hijo de Carmen García Gutiérrez, los Ramírez Walker logran cerrar un capítulo de terror tras 3 años de denuncias

Luis Ramirez Walker, parte de la pareja que sufrió racismo de su vecina en su hogar en Canóvanas, reveló en Pega’os en la Mañana que lograron un acuerdo en su caso civil.

Nota relacionada: Hoy se verá nuevamente caso civil por presuntos ataques racistas a familia en Canóvanas

“Ese acuerdo recoge […] no palabras soeces, no epítetos, no palabras con portes raciales, no muñecos, no tirar basura, no obstaculizar la vía de tránsito de nosotros”, explicó Ramírez Walker. “La eliminación de unas cámaras de seguridad que tenían apuntando hacia la residencia de nosotros, no hacer ruido de ninguna índole […]”. 

Carmen García Gutiérrez desde el 2020 sostiene un patrón que incluye el colgar carteles con dibujos y mensajes racistas, obstruirle el paso a su hogar a la familia, vigilarlos mediante cámaras de seguridad (a pesar de que una orden lo prohíbe) y mantener un alto volumen de música mediante un radio.

Con este acuerdo, la familia culmina hoy un capítulo de terror luego de sus denuncias iniciales hace un poco más de tres años. Sin embargo, Ramirez Walker estuvo claro que no estuvo totalmente satisfecho con el proceso judicial.

Nota relacionada: Víctima de ataques racistas en Canóvanas apelará veredicto de no culpabilidad contra hombre que alegadamente le apuntó con un arma

“Entiendo que hay que mejorar en cuestión de la reacción del tribunal ante estos casos de vecinos”, relató, enfatizando la seriedad de casos de disputas entre vecinos.  “Y ese es el llamado que yo siempre le he hecho a la legislatura, al gobierno,  y al sistema judicial, que estos casos como la ley 54”. 

Show More

Related Articles

Back to top button