Paro en Centro Médico dependerá de una reunión entre empleados y la Junta de Control Fiscal esta tarde
Los empleados exigen mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento salarial
Tras cumplirse los 20 días en los que la Junta de Control Fiscal (JCF) debía confirmar el convenio colectivo aprobado por empleados del Centro Médico de Río Piedras, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Edwin Méndez, informó que hoy, jueves, se reunirán con el ente fiscal, quien deberá rendir cuentas sobre cuándo hará el desembolso de fondos para dar un aumento salarial.
Los empleados “llevan más de 10 años, se puede decir como 12 años, sin coger un aumento. La carga de trabajo sigue aumentando. Hay poco personal. […] Tenemos fuga de personal y el personal que se nos está yendo es personal que lleva muchos años de servicio, es el personal que tiene la experiencia”, enfatizó Méndez para recordar el motivo del paro.
Luego de estar a punto de paralizar labores el pasado 26 de enero, miembros de la UGT ratificaron en una asamblea los acuerdos a los que llegaron con la Administración de Servicios Médicos (ASEM), entre los cuales se incluía un aumento salarial de $800.
Posteriormente, el 2 de febrero ASEM debía enviar dicho acuerdo a la Junta, que tiene hasta hoy para, en efecto, confirmar que hará el desembolso de los fondos. Ante la amenaza de paro, desde ASEM y la Junta se comunicaron en la tarde del miércoles con la UGT para sostener una reunión con Arnaldo Cruz, miembro de la JCF, en el Departamento del Trabajo.
En dicha reunión también habrá representación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).
Se espera que la UGT se exprese a eso de las 5 p.m. sobre la decisión.
“No tenemos conocimiento, esperemos que sean buenas noticias”, dijo el presidente al reconocer que hay una preocupación por parte de los delegados, puesto que desconocen si ha habido un cambio de números según lo estipulado en el acuerdo.
Méndez recordó que ASEM deberá informar cómo se completarán las labores, mientras que ellos tendrán su plan de contingencia para atender alguna emergencia.