Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Se reúnen en asamblea empleados no docentes de la UPR para decidir sobre un posible paro

Según el presidente de la HEEND, la UPR busca que la matrícula firme un acuerdo para permitir que sea la Junta la que evalúe el convenio

La Hermanda de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) advirtieron sobre la posibilidad de un paro si la administración de la institución académica no permite dar paso a la emisión de un bono de $3 mil sin que medie como condición la evaluación de la ratificación de su convenio colectivo por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según el presidente de la HEEND, Carlos de León, la UPR busca que la matrícula firme un acuerdo para permitir que sea la Junta la que evalúe el convenio, algo que no respaldan desde la HEEND.

Nosotros no nos hemos reunido y no nos vamos a reunir con la Junta de Control Fiscal (JCF) porque la Junta no es nuestro patrono. Nuestro patrono es la Universidad de Puerto Rico”, indicó De León en Pega’os en la Mañana.

Según el líder gremial, la administración de la UPR no ha querido dar paso a que la matrícula vea los acuerdos a los que se llegaron en diciembre y ratifique el convenio, puesto que la JCF no ha querido transferir los fondos para, entre otras cosas, brindar un aumento salarial.

Lo anterior es incomprensible para De León, pues alegó que el propio patrono indicó anteriormente que no era necesaria una transferencia de fondos debido a que estos ya estaban identificados en una partida no utilizada en la universidad, la cual aprobó la Junta de Gobierno.

Para pagarnos ese bono, entonces dicen que el convenio colectivo está a la merced de la Junta de Control Fiscal y eso no estaba discutido ni había sido discutido en ningún momento”, dijo el presidente de la HEEND.

El pasado 6 de febrero la HEEND aprobó un voto de huelga. Se espera que a partir de las 9 a.m. de hoy, jueves, en asamblea en la Facultad de Estudios Generales del recinto riopedrense, tomen una decisión.

Al momento, el salario base de los empleados es de $7.30 y no han recibido un aumento desde el 2013.

Están provocando a una matrícula que lo que quiere es trabajar en paz”, reiteró De León.

Show More

Related Articles

Back to top button