NoticiasSalud y Ciencia

Pfizer solicitará aprobación de una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica Pfizer solicitará la autorización de las agencias reguladoras estadounidenses para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Según la empresa, otra inyección en un plazo de 12 meses podría básicamente aumentar la inmunidad y podría dar protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas. Según muestra una investigación realizada en varios países, la inyección de Pfizer y otras vacunas contra el coronavirus ampliamente utilizadas proveen una fuerte protección contra la variante actual más contagiosa, la variante Delta. La variante Delta se está propagando rápidamente a nivel global y ese responsable en estos momentos de la mayoría de las infecciones muevas en Estados Unidos.

Se ha demostrado que dos dosis de la mayoría de las vacunas son determinantes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra todas las versiones del coronavirus, no solamente la variante Delta.

Un médico que trabaja con la compañía farmacéutica, Mikael Dolsten, le compartió a la prensa que los primeros datos del estudio realizado por la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan aproximadamente de cinco a 10 veces después de una tercera dosis en comparación con una segunda inyección meses antes.

Show More

Related Articles

Back to top button