DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Piden a adultos mayores unirse e informarse ante posible aumento en casos criminales contra dicha población

Mientras, cobra fuerza la teoría del robo domiciliario luego de que se supiera que la pareja vendió una propiedad por $200 mil en la comunidad

Tras el asesinato de una pareja de 77 y 83 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en su residencia en Isabela, el director de la Asociación American de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, José Acarón, exhortó a la población a mantenerse unida e informada y a evitar prácticas que atraigan a los criminales debido a la inminente ola criminal.

Esto es un crimen sumamente horrendo y cruel. […] Y esto lo tenemos que ver que esto va a pasar más todavía porque la ola criminal que afecta al país no discrimina contra nadie. […] Por el aislamiento social, la soledad, los hijos (que) se han ido de Puerto Rico y la fragmentación comunitaria cada vez va a ser más fácil para la gente mayor ser presa de estos criminales en Puerto Rico”, reiteró Acarón en Pega’os en la Mañana.

Nota relacionada: Un robo pudo ser el móvil en el asesinato de una pareja de ancianos en Isabela

El director señaló que es necesario que las personas se reúnan en las comunidades para establecer formas de mantenerse seguros. Asimismo, destacó cuán importante es establecer códigos entre vecinos para alertar a vecinos o familiares cuando se está en una situación de peligro.

Una de las prácticas que aún pudiera ejercerse entre los adultos mayores es el guardar dinero en efectivo en el hogar, que se hace por materia de seguridad. Sin embargo, no deberían ser grandes cantidades.

Tenemos que desconfiar. No podemos ser tan confiados con todo el mundo (y) dejar entrar a la gente a la casa. Mayormente, los crímenes contra gente mayor son de gente que son cercana, que se conocen, los mismos familiares. Si tú sabes que alguien está envuelto en cosas turbulentas, no los dejes pasar”, exhortó.

Adelantada la investigación

Por su parte, el portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Pedro Sánchez, confirmó en este espacio que la teoría del robo domiciliario ha cobrado mayor fuerza mientras evalúan la evidencia y no descartan otros móviles.

Aunque no pudo dar detalles, sí explicó que la persona o personas responsables conocían el área y no se descarta que también conocieran a la pareja, puesto que desconectaron las cámaras del hogar y, además, se trata de un área rural.

No hay el típico desorden de una búsqueda. O sea, que o obligaron a las personas a decirles dónde estaba lo que buscaban o ellos ya sabían dónde estaba”, dijo el coronel.

Presuntamente, la pareja vendió una propiedad en el área por $200 mil y se evalúa la posibilidad de que dicha transacción sea el detonante.

El vehículo del hombre de 83 años asesinado fue hallado cerca de un restaurante de comida rápida, lo que levantó la alerta de una empleada. Tras informar a la Policía, familiares y vecinos intentaron dar con el paradero de él y su esposa, una mujer de 77 años que también ya estaba retirada.

La investigación policíaca llevó a las autoridades a entrar al hogar, donde dieron con los cuerpos en la noche del miércoles.

Al igual que Acarón, el coronel exhortó a la población mayor no prestar confianza a cualquier persona, estar pendiente de los alrededores, no dejar visibles desperdicios que den prueba de que se ha adquirido un artículo costoso y activar las alarmas correspondientes para pedir ayuda.

Pendientes para ampliación.

Related Articles

Back to top button