NoticiasPolítica

Populares calientan motores rumbo a las primarias

Carmen Yulín y Charlie Delgado presentan sus propuestas.

En una actividad para dar inicio formal a su campaña primarista para lograr la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto repasó sus propuestas ante un grupo de personas en el municipio de Barranquitas.

“Hoy no fue, porque hoy era el día de presentar el bosquejo completo”, dijo la alcaldesa a la pregunta de cuándo va a decir cómo va a financiar sus propuestas. Cruz Soto repitió que una de las fuentes de financiamiento esta en los incentivos /o subsidios contributivos que se le otorgan a empresas y a otras actividades con fines de lucro. También, aumentando la tasa del cuatro por ciento de impuesto a las empresas foráneas. Como tercera fuente expuso la reducción de los contratos de servicios.

“Yo no le voy imponer agendas que el país no quiera, pero tenemos que tener una conversación”, sostuvo la alcaldesa al plantear como una alternativa para lograr ingresos y reducir la criminalidad despenalizar el consumo de sustancias controladas.

Cruz Soto estuvo acompañada de su director de campaña primarista, Josian Santiago; el exrepresentante Charlie Hernández; el aspirante a comisionado residente, Juan Carlos Albors; el aspirante a alcalde de Barranquitas por el PPD, Luis Daniel Colón y el alcalde de Hormigueros, Pedro García.

Entretanto el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri oficializó su candidatura a la gobernación por el PPD en el municipio de Loíza.

“La buena administración requiere estar presente y en contacto con la gente. No se administra bien a la distancia ni a control remoto”, expresó Delgado Altieri en referencia a Cruz Soto.

Entre las propuestas de Delgado Altieri estuvo eliminar el Departamento de Seguridad Publica, declarar el estado de emergencia por la violencia de género, derogar la Ley que permitió las escuelas Alianza (chárter), no viabilizar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) , buscar la eliminación de las leyes de cabotaje aéreo, viabilizar  un referéndum revocatorio y una segunda vuelta electoral si no se logra más del 50 por ciento de los votos, entre otras.

A Delgado Altieri lo acompañaron la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado; los alcaldes de Yabucoa, Trujillo Alto, Añasco y Vega Baja, Rafael Surillo, José Luis Cruz, Jorge Esteves y Marcos Cruz, respectivamente. Además hicieron acto de presencia los representantes Ramon Luis Cruz Burgos y Javier Aponte Dalmau y el senador Cirilo Tirado, entre otros.

Show More

Related Articles

Back to top button