DestacadasNoticias

Portavoz de derechos humanos y comunidad LGBTTQ+ respalda el Código Civil

"Tenemos un Código de avanzada....lamentablemente hay mucha desinformación", aseguró la licenciada Ada Conde.

La portavoz de la comunidad LGBTTQ+ y de derechos humanos, licenciada Ada M. Conde Vidal, dejó claro hoy que respalda el nuevo Código Civil firmado ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

«Tenemos un Código de avanzada, sin que me quede nada por dentro, donde reconocen los derechos adquiridos y que está en un 98% a la par con los tiempos», aseguró Conde Vidal en entrevista en RADIO ISLA.

Indicó que lo que hace falta es «afinar, aclarar o quizás corregir algo de semántica» dentro de la medida de seis libros para tener un «Código completo».

«Te puedo decir que dentro del proceso y yo reconozco que hay personas de la comunidad LGBTTQ+ que dieron la lucha desde dentro y que se encontraron con vejámenes, se encontraron con maltrato del Senado pero quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que aquí lo importante es que lean, no se dejen llevar por los que otros dicen, lamentablemente aquí se ha llevado mucha desinformación», agregó la licenciada.

Explicó que el lenguaje de «persona natural», se reconoce a todo ser humano su dignidad y derecho. Además, se autoriza el cambio de sexo en el certificado de nacimiento y protege el derecho de la mujer y la comunidad LGBTTQ+.

Más detalles aquí:

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar