La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Lourdes Aponte denunció su preocupación en Dígame la Verdad el Proyecto del Senado 1354, por lo que ella categoriza como el gobierno responsabilizando a los pequeños y medianos comerciantes por la criminalidad en distintos municipios.
Nota relacionada: Revocan permisos de El Barrio en la Calle Loíza
“El continuar dando a entender, que es a lo que nosotros nos preocupa, que esta ola criminal en que nos afecta a todos sin distinción, es como consecuencia de la actividad comercial”, enfatizó Aponte. “Son un sinnúmero de otros aspectos que no necesariamente están enmarcado en lo que es la actividad comercial”.
La medida, que enmendaría el Código Municipal de Puerto Rico, establece “La facultad para ordenar el cierre temporero o permanente o establecer horarios de operación de establecimientos comerciales cuando existan motivos fundado para entender que se trastorna la convivencia y seguridad en sus límites territoriales conforme a lo dispuesto en el Artículo 1.008 inciso (o) de esta Ley.”
“Nos enteramos por los medios de comunicación de esta posible medida y que el gobernador esta favoreciendo la misma”, relató la presidenta. “Creemos que esto podría ser un arma de doble filo ahora en un periodo pre eleccionario y eleccionario de cara al 2024”.
Nota relacionada: Municipio de San Juan presenta revocaciones de permiso de operación a otros 2 negocios de la Calle Loíza