Bryan Pérez Hernández, de 27 años, se declaró culpable hoy ante un tribunal federal de producir pornografía infantil y suministrar drogas a una menor por el incidente ocurrido el pasado 4 de agosto en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián.
Nota relacionada: Confirman que menor de 13 años llevada sin vida a CDT en San Sebastián tenía fentanilo y heroína en el cuerpo
Gabriela Cabán Cruz, adolescente de 13 años, fue llevada sin vida al CDT de ese pueblo, a bordo de un vehículo Kia, color azul, donde el médico de turno, llegó hasta el auto, para verificar que no tenía sin signos vitales y no presentaba signos de violencia visibles. Si la jueza María Antongiorgi Jordán acepta el acuerdo logrado por la defensa y la fiscalía federal, quedarán desestimados los otros dos cargos contra Pérez Hernández relacionados a sustancias controladas.
Por otro lado, la madre de Cabán Cruz, Melanie Cruz Clivilles, se declaró culpable bajo el cargo de mentirle a las autoridades federales durante la investigación de la muerte de la menor.
Nota relacionada: Familia asume custodia de hermanos de menor que llegó muerta al CDT de San Sebastián