
El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, aseguró que ha habido colaboración con la Junta de Supervisión Fiscal en cuanto al intercambio de información como parte de los trabajos conjuntos que ambas entidades han estado colaborando desde hace meses.
“Como parte de los trabajos conjuntos que ambas entidades han estado trabajando desde hace meses”, detalló Hernández mediante declaraciones escritas.
Henández aseguró que “desde el 2017 se hizo el ejercicio de detener los pagos por depósito directo de aquellos empleados que no estaban ponchando como mecanismo para asegurar que se registrara la asistencia en los ponchadores digitales adquiridos para esos propósitos”.
“A la vez, el Departamento continúa haciendo las gestiones para el recobro del dinero que se haya desembolsado indebidamente”, agregó.
“Desde hace cerca de trece años se ha estado llevando a cabo la transición del cambio del registro de asistencia de forma manual a una digital. Será necesario una validación y una auditoría forense para la certificación final de los balances de los empleados señalados en el proceso. Como secretario he desarrollado una nueva política de registro de asistencia como acción correctiva inmediata. Esta nueva directriz, entre cosas, pretende que haya una sincronización de los sistemas de asistencia con el área de nómina. Asimismo, contiene las salvaguardas para evitar pagos indebidos de los funcionarios de la agencia”, añadió.