DeportesDestacadasNoticias

Selección nacional derrota a Anguila en emocionante partido en Bayamón

A pesar de la victoria, la noche fue marcada por la sobreventa de asientos y la denegación de acreditación de prensa a varios periodistas

La selección nacional de fútbol consiguió su primera victoria en las clasificatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a la Copa Mundial 2026 en un juego emocionante contra Anguilla.

El Huracán Azul culminaron con ocho goles frente a 10 mil fanáticos que se dieron cita al partido en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

El delantero Jeremy de León, jugador del Real Madrid Castilla, anotó dos goles, Wilfredo Rivera anotó otros dos, mientras que los otro cuatro goles fueron marcados por Roberto Ydrach, Leandro Antonetti, Darren Ríos y Nicolás Cardona.

Con este partido, la selección queda segundo en su grupo clasificatorio, pero no volverán a jugar hasta el 2025.

Nota relacionada: Selección nacional empata con El Salvador en primer partido clasificatorio al Mundial FIFA 2026

A pesar del ambiente eléctrico en el Loubriel, no todos pudieron disfrutar del juego. Varios medios reportan que cientos de personas que compraron taquillas se quedaron fuera debido a la sobreventa por la federación.

“Yo fui una de ellas, y eso que compré con el “early bird” “, compartió la candidata a la Cámara de Representantes por acumulación bajo el PPD, Swanny Enit Vargas en sus redes sociales.

Aparte de los fanáticos, multiples periodistas denunciaron que la FPF les denegó su solicitud de acreditación de medios, a pesar de que varios conllevan la acreditación del Departamento de Estado.

Nota relacionada: Jugador de la selección nacional de fútbol denuncia que solo recibe $75 por participación en partidos internacionales

“Exhortamos al presidente de la FPF, Iván Rivera a que deje sin efecto estas directrices. Impedir la cobertura de periodistas en estos eventos constituye un atentado al libre ejercicio del periodismo en Puerto Rico y coarta el derecho del pueblo a estar informado de un evento deportivo en el que Puerto Rico está representado”, expresó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Nydia Bauzá.

Show More

Related Articles

Back to top button