DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Sin fecha el DTOP para trasladar transformador de LUMA Energy hasta Santa Isabel

La secretaria Eileen Vélez Vega reconoció que la privatizadora estableció rutas por mar y tierra pero aclaró que no son finales

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, informó en Radio Isla 1320 que la agencia no cuenta con una fecha exacta para trasladar un transformador de LUMA Energy que energizaría a las comunidades en el sur de la isla.

Más temprano, se compartió información respecto a que el proceso se daría en la noche del viernes. No obstante, la líder agencial aclaró que aunque la privatizadora estableció rutas por mar y tierra, el plan no es final.

Nota relacionada: A la espera el DTOP para aprobar plan de transportación de transformador que estabilizará el servicio de energía eléctrica en el sur

Nosotros recibimos hace unos minutos el plan de LUMA de lo que ellos están sugiriendo. Lo recibimos a través de nuestra directora de Obras Públicas y se pasó, entonces, a la Oficina de Puentes para verificar los puentes, y al equipo de pesaje, que son los que trabajan, también, con esta situación de los pesos y medidas en las carreteras. Así que aún no hay un plan autorizado, ni un plan aprobado por el DTOP. Sí LUMA sometió un plan para nuestra revisión“, corrigió la secretaria en Dígame la Verdad.

Al momento, se considera si el equipo llegará mediante barcaza al puerto de San Juan y, posteriormente, se trasladaría hasta el puerto de Ponce y, finalmente, transportarlo por carretera hasta Santa Isabel, que es uno de los municipios que experimentan relevos de carga hace más de una semana.

Nosotros no hemos dado fecha, y no hemos dado fecha tampoco de cuándo va a terminar la evaluación porque son 42 puentes. Nuestra responsabilidad es que todos esos puentes se evalúen y no haya ningún problema de agrietamiento o de problemas con algún puente, así que esto se está trabajando con LUMA. Ellos enviaron una información y los ingenieros están en contacto“, añadió al destacar que incluso luego de aprobada la ruta, la empresa deberá emitir una póliza de seguros ante el traslado.

Al momento, no hay fecha para culminar la evaluación del documento emitido por LUMA.

Show More

Related Articles

Back to top button