
Tormenta Bret aumenta sus vientos, pero advierten que solo tendrá un impacto indirecto en su paso al sur de la isla
Mientras tanto, múltiples de municipios están bajo aviso y advertencia de calor
La tormenta tropical Bret continúa su trayectoria hacia el oeste, esta vez con vientos de 70 millas por hora, y aunque Puerto Rico queda fuera del cono de incertidumbre, no se descartan impactos indirectos, confirmó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Ian Colón Pagán.
La tormenta Bret podría traer lluvias y afectar las condiciones del mar mientras se encuentre en su punto más cercano, entre 200 a 250 millas al sur de la isla entre viernes y sábado.
Mientras tanto, la depresión tropical #4, que también se mueve hacia el oeste en aguas del océano Atlántico a 12 millas por ahora, se espera que tome una trayectoria hacia el noroeste, pasando cerca del noreste de la isla entre lunes y martes a eso de unas 200 a 250 millas de Puerto Rico.
Y mientras se dan estos fenómenos, hay aviso de calor excesivo para hoy, jueves, desde Aguadilla hasta Carolina, siendo desde Camuy hasta San Juan los pueblos en donde se registrarán índices de calor entre los 112 y 114 grados Fahrenheit, entre las 12 p.m. y 5 p.m., mientras que, en el oeste, el noreste y el este habrá índices entre los 108 y 111 grados Fahrenheit por una advertencia de calor.