Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Tomás Torres Placa insiste en que el gobernador debe resolver cómo pagar las pensiones de la AEE para que no represente otro aumento en la factura

El ingeniero aseguró que la economía de la isla continúa comprometida mientras la Junta insiste en alzas en la tarifa

El representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Tomás Torres Placa, aseguró que el gobernador Pedro Pierluisi tiene que decidir cómo se cubrirá el costo de las pensiones de los retirados de la AEE sin imponer un cargo más a la factura de la luz.

No debe de estar en la factura de los consumidores. […] El gobernador que decida, que él decida lo que va a hacer con esas pensiones. Que decida, pero estar politiqueando y decir que el cargo legado, y que dan a entender que estos bonistas (son) malvados… Mira, ya la deuda de los bonistas se bajó en un 80 por ciento”, indicó el ingeniero para hacer énfasis en que Pierluisi pareciera ahora lucir como activista en contra de los aumentos mientras no asume su rol sobre las pensiones.

Torres Placa recordó que como parte del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD, la Junta de Control Fiscal (JCF) propuso un cargo legado en la factura de la luz de 1.6 centavos por kilovatio hora más para clientes residenciales y de dos centavos para clientes comerciales e industriales.

Sin embargo, al añadir un cargo de 2.4 centavos para pagar las pensiones, la población estaría pagando un 20 por ciento adicional en la factura de la luz, lo que “destruiría la economía de Puerto Rico”, que según Torres Placa se va viendo estancada frente a avances en otros países caribeños, como Jamaica o la República Dominicana.

La estrategia de la Junta de Control Fiscal y del Gobierno de Puerto Rico, porque son cómplices en esto, de pasarle este cargo a los consumidores para hundir la economía de Puerto Rico, es una estrategia incorrecta”, reiteró el ingeniero.

Related Articles

Back to top button