DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticiasSeguridad

Ana Escobar reconoce se debe investigar si Hermés Ávila Vázquez trabajó para contratistas del Departamento de Corrección

Sin embargo, la secretaria de Corrección si confirmó que verifican si Ávila trabajó para una de las compañias contratadas por el departamento

La secretaria de Corrección de Puerto Rico, Ana Escobar, aclaró hoy en Dígame la Verdad la situación laboral de Hermés Ávila Vázquez, presunto asesino de Ivette Joan Meléndez.

Nota relacionada: Informe de Corrección destaca Hermes Ávila Vázquez trabajó por cuatro años como oficial de custodia en Corrección

Escobar afirmó que tras exhaustivas búsquedas en sistemas digitales y manuales, así como consultas con el Sistema de Retiro del Gobierno y el Departamento de Hacienda, no se encontró registro alguno de Ávila Vázquez como empleado.

“Nosotros hemos conseguido absolutamente ni un solo documento que evidencie que el señor Hermes Ávila Vázquez fuera empleado del Departamento de Corrección y Rehabilitación”, declaró la secretaria.

Sin embargo, Escobar mencionó que en el expediente social de Ávila Vázquez, éste verbalizó haber trabajado en el pasado para el departamento, aunque todavía tienen que corroborar los hechos. Además, investigan si pudo haber trabajado para compañías privadas que prestaron servicios al departamento, como Wackenhut y CCA.

 

La funcionaria pública igualmente desmintió categóricamente que el padre de Ávila Vázquez fuera un ex funcionario del departamento, calificando esta información como una “especulación”.

Como resultado de la investigación en curso, Escobar reveló que una enfermera ha sido destituida y se han entregado ocho comunicaciones de intención de destitución a otros empleados. Estos incluyen técnicos de servicios sociopenales, supervisores y un director de programas.

Respecto a Physician Correctional, la controversial empresa contratista de servicios médicos que aprobó el pase extendido del convicto, Escobar indicó que continúan trabajando con la corporación, aunque se han identificado áreas que requieren mejorarse. La secretaria indicó que se están investigando a médicos contratados y ya se han realizado algunos despidos.

La secretaria enfatizó que la investigación sigue en curso y no descartó tomar medidas más drásticas, incluyendo la posible cancelación del contrato con Physician Correctional, si se encuentra información sustancial que lo justifique.

Related Articles

Back to top button