DestacadasGobiernoNoticias

Tribunal Apelativo sostiene que Melinda Romero debe pagar multas de Ética Gubernamental

La cabildera estadista había sometido una moción en el 2023 para desestimar la querella de la agencia gubernamental en su contra

El Tribunal de Apelaciones sostuvo este pasado lunes que la cabildera estadista Melinda Romero Donnelly debe pagar las multas impuestas por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Nota relacionada: Insisten que el PNP debe pedir la expulsión de Melinda Romero como delegada congresional

Para el 2022, Romero Donnelly dijo que no entregaría sus informes financieros del 2021 a la OEG, lo cual conllevó inicialmente a una multa de 500 dólares, que nunca pagó. A principios del 2023, la delegada congresional sometió una moción de desestimación de la querella, opinando que la multa y el requisito de la entrega de los informes era inconstitucional.

“Basado en la evidencia que obra en el expediente administrativo, debemos sostener la violación impuesta a la Sra. Romero Donnelly y otorgar deferencia a la OEG en su determinación de imponer dicha sanción”, afirmó el panel del Apelativo. “La Sra. Romero Donnelly falló en demostrar que las determinaciones de hechos y conclusiones de derecho contenidas en la resolución recurrida no estuvieran basadas en el expediente o fuesen irrazonables. […] En su consecuencia, acorde con la norma que establece que las decisiones de los organismos administrativos merecen la mayor deferencia judicial, no encontramos base jurídica racional para arribar a un resultado distinto al que llegó la OEG. Por ende, corresponde confirmar la resolución impugnada, que le impuso a la Sra. Romero Donnelly una multa de $5,000”. 

Show More

Related Articles

Back to top button