Escuelas en abandono son el mayor estorbo público en Puerto Rico
Luis Gallardo enfatizó que los problemas seguirán con el cierre de más planteles escolares si la politica pública se enfoca en la venta de las facilidades
El director ejecutivo del Centro para la Reconstrucción del Hábitat, Luis Gallardo Rivera indicó en Dígame la Verdad que las escuelas abandonadas son el mayor estorbo publico en las comunidades.
“Planteles que le han llevado las ventanas, que han llevado el cobre, que han dejado hasta caballos y carros abandonados, y esto para nuestras comunidades presenta un riesgo a la salud”, explicó Gallardo Rivera. “Nosotros estamos encontrando escuelas como estas en todas las partes de la isla. Estamos encontrando desde los campos rurales y hasta los suburbios”.
Gallardo enfatizó que los problemas se seguirán repitiendo con el cierre de más planteles escolares si la politica pública se enfoca en la venta de las facilidades en vez de su nuevo uso.
Nota relacionada: OIG denuncia malgasto de 27 millones de dólares para escuela vocacional de Guaynabo que nunca abrió
“Hemos encontrado libros de texto, hasta exámenes corregidos, hemos encontrado printers, hemos encontrado de todo porque estas escuelas se cerraron sin ningún tipo de plan”, explicó. “Ahora nos toca remediar eso, buscar nuevos usos, pero lamentablemente la politica publica es uno dirigido hacia la maximización de recursos, de ventas”.