Paciente de cáncer no cuenta con transporte escolar para su hijo en Escuela Nueva Urbana de Guaynabo
Padres de la escuela denuncian que desde el inicio del semestre escolar, unas 50 familias no se han podido acoger al transporte educativo para sus estudiantes
La madre Stephanie Padilla relató en Dígame la Verdad las travesías que se enfrenta desde el paro de servicio de transporte para su hijo, quien estudia en la Escuela Nueva Urbana de Guaynabo.
Nota relacionada: Padres de Escuela Elemental Urbana en Guaynabo denuncian cancelación de transporte para 50 familias
“Hemos tenido que caminar bajo aguaceros porque el señor Jorge Pérez no se ofrece a darnos una transportación como lo hace con otras rutas”, indicó. “Cuando recibimos el transporte escolar, el chofer está llegando a las 7:45, los nenes entran a las 7:30 […] Los nenes no se están beneficiando del desayuno, o sea, estan cogiendo clases sin desayunar”.
El padre Rey Rosa indicó que aunque se han comunicado con personal de la secretaria de la Gobernación, no ven a otros oficiales gubernamentales tomando cartas en el asunto desde que iniciaron su denuncia al inicio del semestre escolar.
“El sistema de educación habla de los fondos, habla de los millones, habla de un montón de cosas”, dijo. “De tantos millones que se esta hablando públicamente, no se esta viendo entonces el resultado”.