El representante Héctor Ferrer Santiago pidió en Pega’os en la Mañana que se investigue si el designado secretario del Departamento de Educación (DE), Ángel Toledo López, hacía apariciones en televisión mientras trabajaba en la agencia y pidió al gobernador que retire su nombramiento luego de los tweets de su autoría en los que insultaba al exgobernador Alejandro García Padilla.
“Si era empleado de Educación ¿qué hacía en los programas de televisión y los medios de comunicación fungiendo como analista en horas laborables?”, cuestionó al reclamar por qué la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) no ha investigado.
La controversia se levantó luego de que se revelaran unos tweets por parte de Toledo López, hace una década, en contra del exmandatario.
Nota relacionada: Designado secretario de Educación afirma tweets sobre Alejandro García Padilla responden a “frustraciones” que tenía en aquel momento
Ferrer Santiago aseguró que los tweets “revelan un carácter incompatible con la integridad que se requiere para ocupar una posición como es la del secretario de Educación, que se encuentra en el gabinete constitucional. Este nombramiento dista mucho de alcanzar la meta de despolitización que el país aspira”.
Al momento, Ferrer Santiago quiere saber si Toledo López era empleado a tiempo completo o parcial o si era algún contratista y reiteró que pudo haber cometido violaciones a la ley de la OEG si, en efecto, estaba trabajando en Educación mientras atacaba a la oposición.
“Aquí el punto es que no puede traer personas que están ligadas íntimamente a la política, que llevan a cabo ataques políticos y que tienen unos serios cuestionamientos sobre credibilidad y que posiblemente haya cometido infracciones a la Ley de Ética Gubernamental. Yo creo que es momento de que se retire el nombramiento y se busque una persona capacitada”, finalizó al confirmar que mañana hará un requerimiento de información.